09 agosto 2008

Entel amplía cobertura de telefonía móvil rural a poblaciones de Potosí, La Paz y Santa Cruz

La red de Telefonía Móvil Rural (TMR) de Entel con tecnología GSM 850, fue extendida a las poblaciones de Caiza D en el departamento de Potosí; Colquencha y Collana en La Paz; Pampa Grande, Mataral y Los Negros en Santa Cruz.

Las radiobases con tecnología GSM 850 permiten brindar servicios integrales de telecomunicaciones, como ser telefonía móvil, telefonía pública e internet, posibilitando además comunicaciones locales, nacionales e internacionales.

El servicio TMR instalado en las mencionadas poblaciones se encuentran dentro del convenio que Entel suscribió con el Ministerio de Obras Públicas.

A nivel nacional más de 400 poblaciones ya se encuentran interconectadas y se espera que en los próximos meses se pueda llegar a cerca de 600 localidades rurales aproximadamente.

El Interventor de Entel, Joel Flores Carpio, inauguró este fin de semana el servicio y las primeras cabinas de telefonía pública “Aquí Entel” en la plaza 10 de noviembre de Caiza “D”, así como la reactivación del servicio de Internet en beneficio de los pobladores.

Señaló que Entel debe ser un vector de la integración nacional y estar presente en todos los rincones de la patria, acercándose cada día más a la gente, apoyando a la educación de las personas con la mejor tecnología.

En Colquencha, la inauguración estuvo a cargo del Vice Ministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenty; y en La población de Los Negros a cargo del Viceministro de Telecomunicaciones Roy Mendez. Ambas autoridades coincidieron en destacar el trabajo de Entel, que fue nacionalizada el pasado 1 de mayo.

En la Población de Los Negros, el viceministro de Telecomunicaciones Roy Mendez, al inaugurar el servicio, manifestó que ahora Entel es de los Bolivianos, porque las utilidades que genera se quedan en el país y se reinvierten en el país mismo. También destacó que las tarifas por ejemplo de telefonía Móvil Prepago han bajado de Bs 180 a Bs 1.50, favoreciendo a la economía popular.

Finalmente, en los actos inaugurales de Caiza D, Colquencha y Los Negros, Entel entregó mochillas conteniendo material escolar, a los niños, y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario