22 julio 2008

Tigo permite ver y hablar por celular

A partir de agosto, los usuarios de Tigo que adquieran la tecnología 3G (tercera generación) podrán ver los informativos y telenovelas en sus celulares y accederán a ver a sus interlocutores durante las llamadas telefónicas.

Esos son dos de los nuevos servicios que la empresa de telecomunicaciones presentó ayer. Además se suman el novedoso producto que permite acceder a la internet para bajar música e información en fracción de segundos.

La jefa de producción de Tigo, Camila Roca, dijo que un cliente que tenga una computadora portátil podrá navegar por internet en su oficina, en el café o en la casa de un amigo mediante su conexión 3G con banda ancha y con una velocidad óptima.

El mercado boliviano ofrece a los usuarios un celular de tercera generación (3G) compatible con GSM desde 50 hasta 600 dólares, dependiendo del modelo.

Tras la presentación de tres nuevos servicios para los usuarios de Tigo, el gerente Regional La Paz, Germán Quiroga, dijo que la compañía no reducirá sus tarifas tal como lo hizo la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Quiroga dijo que los usuarios deberán tomar la decisión de permanecer o migrar a otra empresa, previa consideración del servicio, la cobertura y los costos que brinda la compañía.

Telecel tiene tres tarifas: en horario normal (07.00-21.00), horario reducido (21.00-24.00) y el horario extrareducido (24.00- 07.00) en días ordinarios y fines de semana. En el primer caso el minuto tiene un costo de 1,73 bolivianos, en la segunda banda horaria el costo es de 0,69 y la última es de 0,59 centavos.

1 comentario: