13 julio 2008

Tigo migra a la telefonía móvil de tercera generación

Los clientes de Tigo pueden ahora beneficiarse con las ventajas que ofrece esta compañía, que decidió migrar del sistema Time Division Multiple Access (TDMA), de segunda generación, hacia la telefonía móvil 3G (de tercera generación).

Eduardo Viñas, gerente de Regulación Institucional de la empresa, explica que la decisión se debe a dos dificultades: la limitación del espectro electromagnético y la obsolescencia tecno- lógica de la red TDMA.

“Muchos países de Latinoamérica todavía no han migrado a la tecnología 3G y Bolivia va a estar entre los países de vanguardia tecnológica”, agrega Viñas.

El ejecutivo afirma que la red 3G permite transmitir datos en alta velocidad, lo que da la posibilidad de acceder a la internet móvil de banda ancha.

Una segunda facilidad es que será posible realizar videollamadas, es decir que se podrá ver en la pantalla del teléfono a la persona con quien se está hablando.

El tercer beneficio que ofrece la tecnología 3G es el video streaming, que permitirá ver videos, noticieros, películas, en tiempo real, a través del teléfono móvil.

Eduardo Viñas precisa que se está dando una serie de ventajas a los usuarios de Tigo TDMA para que migren a la nueva red, entre ellas, 120 bolivianos de crédito para un año, es decir, 10 bolivianos por mes, además, el chip para el nuevo sistema será entregado gratuitamente a los clientes TDMA de la compañía. Añade que otro beneficio es que las tarifas son más económicas.

“(Con la red 3G) vamos a tener más capacidad, porque las nuevas tecnologías permiten utilizar de una manera más eficiente el espectro (...) Los clientes tienen que entender que es necesario migrar (a la red 3G). Es un beneficio para el país”, sostiene Eduardo Viñas. El plazo para que los usuarios de Tigo cambien de sistema es el 31 de julio.

Wimax logra aceptación

El servicio Wimax (internet inalámbrico) que ofrece Tigo ha logrado gran aceptación en La Paz, El Alto, Sucre y Cochabamba, afirma Eduardo Viñas, gerente de Regulación Institucional de la compañía.

“El impacto en ventas ha sido muy fuerte. Las ventas están por encima de lo planeado”. Eduardo Viñas destaca que una ventaja del sistema es que la instalación es inmediata, ya que no es necesario realizar conexiones a través de cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario