17 julio 2008

T-corp exportará software hecho en Bolivia a Argentina, Ecuador y Perú

T-corp, empresa miembro del grupo asegurador Nacional Vida, muy pronto exportará su producto de software especializado denominado “E-life” a Argentina, en donde tres empresas transnacionales están a punto de concretar la compra, siendo otros mercados a los que también llegará muy pronto este producto son Ecuador y Perú.

Javier Camacho, gerente de la empresa, explicó que este sistema permite a las entidades incrementar su eficiencia, automatizando procesos que resultan burocráticos.

Igualmente, genera el cálculo automático de primas a través de fórmulas adecuadas según el tipo de producto; además de la estructuración de costos haciéndolos más flexibles y claros.

“Al automatizarse estos procesos la aseguradora tiene una visión más clara de costos y de tiempos, y puede realizar modificaciones que considere necesarias al software sin tener que acudir a un departamento técnico especializado. Además, cada nuevo producto de la entidad puede ser introducido a este sistema sin dificultad”, señaló Camacho.

El ejecutivo informó que “E-Life” es un software en materia de seguros de personas con calificación Triple A, fruto del esfuerzo de profesionales bolivianos, y desarrollado bajo el asesoramiento de Watson Wyatt, empresa inglesa con alta experiencia en seguros de vida.

E-Life

Camacho destacó que la creación de software especializado en seguros no es algo común en el mercado boliviano, ya que requiere un conocimiento muy específico del sector, por lo que su exportación constituye un logro para una empresa joven como es T-corp, que sólo tiene tres años de vida.

El periodo de creación de este software demandó cerca de dos años y su aplicación en las empresas interesadas podrá extenderse hasta por trece meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario