16 julio 2008

Coreanos instalarán en Oruro ensambladora de sensores eléctricos

A través de un acuerdo que se llegó ayer con la Prefectura de Oruro, la empresa Shin Sung Electric Co. Ltda., y Khun Kim Electric, ambas de procedencia coreana, instalarán en la ciudad, una ensambladora de medidores de insumos eléctricos y regularizadores de electricidad, a partir de septiembre con 60.000 ejemplares, para empezar el mencionado proyecto.

Es el primer paso para la instalación de una serie de ensambladoras, que la Prefectura acordó efectuar con el consorcio B&KS Holdings Co. Ltda., que estará ubicado en el Eco parque industrial, camino a la localidad de Vinto.

Anoche se efectuó el anuncio por el prefecto del departamento, Alberto Aguilar, después de sostener una reunión con el presidente de Shin Sung Electric, Chung Hyun Im, y el presidente de la empresa Khun Kim Electric, David Sang, quienes acordaron llevar adelante el proyecto de los mencionados productos, que están patentados por ambas empresas.

Aguilar sostuvo que se concretó un acuerdo con los empresarios de Corea del Sur, en la que la Prefectura se comprometió a aplicar las exenciones arancelarias a favor de la empresa coreana, de acuerdo a las normas vigentes, por el lapso de 10 años.

“Vamos a otorgar en calidad de arrendamiento estas 20 hectáreas, para que ellos construyan la infraestructura productiva en el tiempo de 20 años, y con un canon de alquiler de acuerdo al valor catastral de los terrenos y hoy (ayer) estamos llegando a un acuerdo. Nos plantean el 30% de acciones para la Prefectura dentro del grupo societario, y el 70% sería parte de los hermanos coreanos”, aseveró.

Inicialmente la empresa tendrá 25 trabajadores, hasta llegar a 120, los mismos que serán capacitados en Corea del Sur, en la fabricación de los artefactos electrónicos. “Los productos en principio llegarán semielaborados para garantizar la calidad del mercado, y posteriormente, irá gente orureña para ser capacitada en las empresas coreanas, y en la segunda etapa los mismos trabajadores orureños llevarán adelante la etapa de ensamblaje”, afirmó.

EQUIPOS
Por su parte, la traductora de los empresarios coreanos sostuvo que uno de los productos que ofertarán es el medidor de insumos eléctricos, que vendrán de varias clases y que servirán para programar el encendido y apagado de los electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario