19 junio 2008

Lanzan nueva plataforma empresarial informática

Para poner en práctica lo que ha venido en llamarse la tecnología verde, porque permite disminuir el actual promedio de gasto energético en que incurren las pequeñas, medianas y grandes empresas, se impulsa la innovación tecnológica y aprovechar las oportunidades de negocios para mantener su infraestructura en base a la nueva plataforma de aplicaciones flexible y escalable que entrega nuevas herramientas.

La nueva solución comprende los productos Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008, los que juntos permitirán a las compañías lograr una optimización en su infraestructura que se traduzca en la reducción de costos operativos y en destinar el presupuesto de (Tecnologías informáticas) TI a nuevas aplicaciones de negocios.

De acuerdo a estimaciones de la consultora IDC, por cada dólar que las compañías gastan en infraestructura de TI y tecnología nueva, desembolsan hasta 8 dólares para mantener sus sistemas actuales.

La presentación estuvo a cargo del director de la Unidad de Negocio Servers & Tools para Conosur de esa firma, Javier Neumann en compañía del Gerente General de Microsoft Bolivia, Nelson Cuentas.

“Este lanzamiento permitirá que las empresas ingresen a una nueva era denominada Dynamic IT en donde la administración de los sistemas existentes se automatice y simplifique, accediendo a un mayor control, mejor protección y alta flexibilidad”, afirma Nelson Cuentas, gerente general de Microsoft Bolivia.

Windows Server 2008 constituye hoy el sistema operativo más flexible y robusto de Windows Server. Asimismo, a través de su tecnología de virtualización de servidor integrada, permite reducir los costos, optimizar la infraestructura y mejorar la confiabilidad del servidor. A la vez, representa el servidor Windows más seguro que jamás haya existido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario