22 junio 2008

Comteco es la compañía con mejor fama en el valle


La Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) ha sido elegida como la empresa de mejor reputación en el valle, con una calificación de 744 sobre 1.000 puntos en un estudio realizado por Captura Consulting en el corazón del país.

El objetivo de la investigación fue construir un ranking de reputación corporativa, que identifique y jerarquice a las mejores empresas que operan en Cochabamba, desde la perspectiva de los líderes de opinión y la ciudadanía de la capital del valle.

La encuesta fue aplicada a 50 líderes de opinión y a 300 personas. En ambos casos, Comteco logró el primer lugar, seguida por la multinacional Coca-Cola.

En un estudio similar realizado el 2006, Comteco ocupó el tercer lugar. La investigación de este año destaca que el puntaje obtenido por la cooperativa es superior en un 9% a la media registrada por las 20 empresas más importantes “y se sostiene fundamentalmente en la imagen de liderazgo y buen empleador que tiene la compañía”.

Fernando Gamboa, gerente corporativo de Comteco, expresó su satisfacción por el resultado logrado y sostuvo que el mismo es asumido como un desafío para mantener el primer lugar.

En este marco, Gamboa precisó que Comteco tiene toda una estrategia, a partir de la compra del 52,20% de las acciones en Elfec. “Queremos convertirnos en una corporación cooperativa de servicios básicos”. Actualmente, la compañía tiene 110.000 socios.

Calificación alta para el BNB

En la encuesta realizada por Captura Consulting, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) se ubicó en el primer lugar ante las entidades financieras que figuran en el listado y en el sexto lugar entre todas las compañías.

“Todo esfuerzo, conlleva una recompensa y el BNB ha venido trabajando en pos de superar el desempeño y la mejora en cada uno de los factores de reputación que menciona el estudio. El banco ha alcanzado el principal sitial de reputación del sistema financiero, lo que nos obliga a seguir mejorando”, puntualizó Álvaro Espinoza, gerente Comercial de la entidad bancaria en Cochabamba.

Espinoza destacó el importante ascenso de la reputación del BNB (del puesto 15 en el 2006 al sexto este año) y considera que ello es el producto de un trabajo que comprende el desarrollo de soluciones informáticas y operativas, los recursos humanos en constante superación, el esfuerzo por lanzar productos y servicios nuevos y mejorar los existentes.

´Estamos muy contentos con el resultado del estudio”, concluyó el ejecutivo del BNB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario