08 junio 2008

AXS introduce al país la telefonía por internet VoIP

La empresa de telecomunicaciones AXS Bolivia lanzó a nivel nacional su nuevo servicio “AXS con Voz” o telefonía por internet VoIP – (Voice Over Internet Protocol), que en los próximos años será el segmento que más aportará al crecimiento del tráfico de voz en América Latina.

El nuevo servicio permitirá hacer llamadas locales a teléfonos móviles y de larga distancia con tarifas “súper reducidas”, anunció María Fernanda Benítez, gerente de Marketing de la empresa. Así, por ejemplo, llamar a un teléfono fijo de España costará solamente 17 centavos de boliviano el minuto, y 26 centavos de boliviano a Argentina.

Las tarifas internacionales varían para cada país de destino, mientras que el redondeo es al segundo, recordó la ejecutiva.

Benítez explicó que una de las ventajas que dará “AXS con Voz” es que las empresas que tienen varias líneas en diferentes ciudades o en la misma urbe podrán comunicarse gratuitamente entre sí, sin tener que pagar una tarifa fija mensual para ello.

Para habilitar el servicio, se debe estar suscrito a un plan tarifario, ya sea prepago o postpago de “AXS con Voz”, y contar con servicio de banda ancha u on-line de cualquier proveedor. La empresa dará en comodato a los usuarios un adaptador de teléfono analógico (ATA).

Según la revista digital especializada en telecomunicaciones Top Comm, que recoge un estudio internacional realizado a nivel latinoamericano, el servicio VoIP aportará hasta el 2012 con un alza de hasta 17,7 por ciento al crecimiento del tráfico de voz en Latinoamérica. “Si tuvieran dudas y consultas sobre este servicio, tenemos abierta las 24 horas nuestra línea gratuita 800-11-1111, todo el año”.

EL SERVICIO

Datos • El cliente podrá consultar en la página web de la empresa (www.axsbolivia.com) su historial de llamadas, el estado de su crédito y las tarifas por destino vigentes para su plan.

Otros • Como servicios adicionales gratuitos, los usuarios contarán con correo de voz y llamada en espera. Además, tendrán soporte técnico y una plataforma de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario