23 mayo 2008

Trabajadores de Entel pactan incremento salarial del 18%

De sus habituales incrementos salariales del 0,5% y 1% -hasta la anterior gestión-, los trabajadores de la empresa telefónica nacionalizada Entel pasaron a un acuerdo por un aumento del 18%.
Luego de varias horas de negociaciones, a decir de la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Santa Cruz, Deisy Zabala, ayer se logró un acuerdo con el interventor de Entel, Joel Flores, para que los 1.050 trabajadores se beneficien a partir de mayo, con el objetivo de acortar la brecha salarial entre los que ganan menos y menos.
Se indicó que 300 de los 1.050 trabajadores ganan Bs 800 al mes. “Antes nos aumentaban entre 0,5% y 1%. Este incremento del 18% es positivo para todos”, afirmó Zabala, que participó de las negociaciones en La Paz junto al titular de la Federación Sindical de Trabajadores (Fesentel), Rudy Tudela.
Mediante un comunicado de prensa, Entel hizo conocer que el convenio establece un incremento de Bs 450 para los trabajadores con haber básico inferior a Bs 4.000 y de Bs 500 los que ganan entre Bs 4.001 y Bs 5.000. Los trabajadores con un salario superior a Bs 5.000 tendrán un incremento de un 10%, de conformidad al decreto de incremento salarial.
Al respecto, Zabala precisó que el sueldo correspondiente a mayo y que lo percibirán en los primeros días de junio ya vendrá con los ajustes que establece el acuerdo y que el incremento salarial retroactivo (enero-abril) del 10% que señala el decreto 29473 se lo hará la primera quincena de junio.
“No sólo queremos ser líderes en tecnología, innovación y competitividad, queremos ser líderes en responsabilidad social”, señaló el interventor Flores.
Por otro lado, Zabala indicó que en pasados días renunciaron el gerente comercial Richard Sandóval y la asesora legal Martha Vilar.
La jefa de recursos humanos, de origen brasileño, Lucía Motta, fue despedida por no haber asistido seis días a su fuente laboral, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario