17 mayo 2008

El Gobierno asegura que Euro Telecom aceptó las nuevas reglas

El Gobierno está seguro de que Euro Telecom International (ETI), ex socia mayoritaria de Entel, aceptó la ‘nacionalización’ y ahora tiene por objetivo conseguir mayor precio por sus acciones, para lo cual se deberá negociar ese valor, según dijo el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.
La autoridad también aseguró que los $us 90 millones congelados en cuentas de Entel fuera del país "van a ser fácilmente restituidos", puesto que la empresa "es altamente rentable y su flujo financiero inmediatamente se va a reacomodar". La tasa de rentabilidad es del 44%.
Respecto al precio, el ministro aseguró que "no hay un precio en este momento", tampoco se ofrecieron $us 100 millones, pues en la junta de accionistas el Gobierno va a plantear su estrategia de negociación con los europeos. "Lo único que les queda a ellos es, obviamente, tratar de sacar el mayor valor posible de sus acciones y esto lo vamos a negociar", aseguró.
En cuanto a una posible demanda por parte de ETI contra el Gobierno boliviano, el Ministro aseguró: "Todavía no llegó de manera formal, pero nosotros vamos a plantear que el juicio se lleve en Bolivia, porque Entel es una empresa boliviana", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario