15 mayo 2008

El directorio de Entel elegirá a su presidente

El directorio de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tiene previsto elegir hoy a su presidente de entre sus nuevos siete titulares.

Tras la nacionalización de las acciones de la italiana Euro Telecom International (ETI), dispuesta por el Gobierno el 1 de mayo, el último martes se reunió el directorio con los nuevos miembros que representan al 97 por ciento de las acciones.

De acuerdo con la información obtenida por este diario de fuentes allegadas a la empresa Entel, los nuevos miembros del directorio son: Marcos Vásquez Vega, Leonardo Bascopé Tamayo, Raúl Tapia Beltrán, Luis Centellas Torres, Gonzalo Gutiérrez, Juan José Salmón Burgos y Carlos Alfredo Rivera Salinas.

Marcos Vásquez Vega, según las fuentes, sería parte del equipo del interventor, Joel Flores. Leonardo Bascopé Tamayo fue gerente general de Administración y Finanzas de la Aduana Nacional de Bolivia durante la gestión de Marcia Morales.

El 1 de mayo, el Gobierno, a través del Decreto 29544, tomó el control accionario de la empresa de telecomunicaciones y se dio 60 días para analizar la situación financiera y establecer el monto de indemnización a ETI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario