23 mayo 2008

Aumento salarial de 10% llega a Entel

Los trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y el interventor de esa compañía, Joel Flores Carpio, firmaron el miércoles un convenio que dispone el incremento salarial de 10 por ciento.

Una nota de prensa de esa empresa da cuenta de que con ese acuerdo se da cumplimiento al artículo 3 del Decreto Supremo 29473, del 5 de marzo de este año, y a la Resolución 179/08, del 7 de abril, normativas se refieren al incremento salarial para el sector privado.

Entel fue nacionalizada por el Gobierno el 1 de mayo reciente, pero el proceso de transición tomará algún tiempo, pues la empresa Euro Telecom Internacional (ETI) inició un arbitraje por esta medida.

Según el boletín de prensa de esa compañía, la firma del nuevo acuerdo significa el fortalecimiento de las relaciones entre la nueva administración boliviana y sus trabajadores en todo el país, la que concluye luego de negociaciones encaradas en el marco de la mayor responsabilidad y entendimiento.

Flores manifestó su satisfacción por este acuerdo con los empleados, pues, según dijo, sienta los pilares fundamentales de la empresa pública.

Destacó que las negociaciones se desarrollaron en un marco cordial y constructivo. “No sólo queremos ser líderes en tecnología, innovación y competitividad, queremos ser líderes en responsabilidad social para, de esa manera, ser la empresa líder de los bolivianos”.

El secretario ejecutivo de la sindical Fesentel, Rudy Tudela, comentó que luego de largas reuniones se logró un acuerdo muy satisfactorio para la parte laboral. Puso en relieve la voluntad de los nuevos ejecutivos de llegar a este acuerdo.

El convenio establece un incremento de 450 bolivianos para los trabajadores con haber básico inferior a los 4.000 bolivianos y un aumento de 500 bolivianos para los empleados con haber básico de entre 4.001 y 5.000 bolivianos. Señala además que los trabajadores que perciben un sueldo superior a los 5.000 bolivianos también tendrán el incremento de un 10 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario