11 marzo 2008

Gobierno e INTEL Corporatión firman acuerdo para reducir la brecha digital

La Paz, 09 mar (ABI).- Este fin de semana llegaron al país, los ejecutivos de INTEL Corporation, para suscribir con el Gobierno un memorándum de entendimiento para implementar 4 proyecto de impacto social, orientados a reducir la brecha digital en el país, a través de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB).

INTEL desarrolla el Programa World Ahead dirigido a promover el desarrollo social y educativo para millones de las comunidades en los países en desarrollo.

INTEL World Ahead es un programa dirigido a integrar la tecnología a la educación y promover el desarrollo de servicios gubernamentales y privados que mejoran la productividad, eficiencia y transparencia.

La ADSIB viene promoviendo el desarrollo tecnológico y la modernización del Estado mediante la implementación de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) en todos los sectores y ámbitos, con la finalidad de "reducir la brecha digital e incorporar a Bolivia en la sociedad de la información".

Con este fin, este lunes en horas de la tarde INTEL y ADSIB firmaran el memorándum de entendimiento. El documento consta de 4 proyectos tecnológicos que consisten en:

Fortalecer y promover una red inalámbrica educativa y de apoyo a las Mypes y Organizaciones Económicamente Campesinas -OECAS en inmediaciones del Lago Titicaca y el Alto.

Implementar el Programa Mi Primera PC dirigido a maestros, jóvenes y niños del área peri urbana y rural.

Apoyar en el desarrollo y competitividad de las Mypes y Organizaciones Económicamente Campesinas -OECAS a través del uso y aplicación de las TIC.

Apoyar y promover la difusión y concientización sobre el manejo de residuos electrónicos a nivel nacional e internacional que repercutan positivamente en la gestión medioambiental.

Este programa mejorará el bienestar de las personas del área urbano y rural, acelerando el acceso a la tecnología e integrando y extendiendo los esfuerzos de ADSIB e INTEL Corporation para lograr el progreso en cuatro áreas de acción:

Accesibilidad, conectividad, educación y contenidos/servicio, los mimos que se encuentran enmarcados dentro del Plan Nacional de Inclusión Digital que se esta implementando en el país.
Dea/Rq ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario