09 marzo 2008

• El envío de mensajes, videos, imágenes y la conexión a internet no están reglamentados.

“_XX/OJ_XX/Oa_XX/O _XX/Os_XX/Oi_XX/On_XX/Ov_XX/Oe_XX/Or_XX/Og_XX/Ou_XX/Oe_XX/On_XX/Oz_XX/Oa”. Por increíble que parezca, este texto está escrito en español y aparece en un mensaje de texto recibido por un periodista de este medio.

Aunque no se entienda nada, al menos el SMS llegó; ya que también se han vuelto frecuentes los retrasos de horas y hasta días en el envío o, peor aún, que los mensajes no lleguen al destinatario.

Situaciones como ésta son comunes, sobre todo cuando el abonado de una compañía envía un mensaje a otra persona cuya línea corresponde a otro operador.

Y, aunque el abonado presente una queja, nada se podrá hacer, puesto que ni el envío de SMS, videos o imágenes, ni la conexión a internet vía teléfono móvil que publicitan algunas compañías pueden ser regulados por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Esto se debe a que estas prestaciones son consideradas servicios de valor agregado y no necesariamente están reconocidas en los contratos de concesión, por ello, no se encuentran en los reglamentos, según explica Jorge Nava, máxima autoridad del ente regulador.

En el caso de las fallas en el envío de mensajes, Nava señala que hay varios factores que se deben tener en cuenta para dar con el origen del problema. Además del posible problema que se produce cuando tienen que interactuar los sistemas de dos empresas distintas, otro aspecto que podría influir es el modelo de teléfono. “No todos los equipos podrán recibir una imagen o un video”. Añade que es necesario determinar reglas para evitar que los usuarios paguen por un servicio deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario