12 marzo 2008

Derrumbes afectaron a la telefonía móvil

Un doble corte del anillo de fibra óptica de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel) afectó ayer el servicio de telefonía móvil en algunas ciudades del país, como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

El corte se produjo por derrumbes y riadas en dos puntos del país: el primero de ellos en el sector de Palos Blancos entre Tarija y Yacuiba (derrumbe de masa del cerro y riada) y el segundo entre Santa Cruz y Samaipata (derrumbe). La interrupción de tráfico en las carreteras dificultó que los equipos técnicos de Entel puedan trasladarse hasta las zonas indicadas para realizar los trabajos de conexión.

De la misma forma fue afectado el servicio de telefonía móvil en el sistema GSM en las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí y Oruro y transmisión de datos sólo en Santa Cruz. A las 15.30 horas se restableció la conexión de la fibra óptica y se normalizaron todos los servicios.

Por otro lado, el gerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ramiro Heredia, informó que el cuarenta por ciento de la red fundamental de Santa Cruz está afectado por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario