17 febrero 2008

La telefonía móvil está en su auge

Los países emergentes impulsan el crecimiento de las telecomunicaciones en el mundo, según un estudio de la consultora Enter dado a conocer durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mobile World Congress 2008) que se realizó la semana pasada en Barcelona (España).
Este evento, donde se mostraron las últimas tendencias en celulares a escala mundial, concentró a más de 55.000 visitantes y unos 230 consejeros delegados y ponentes de alto nivel que debatieron sobre el futuro de la telefonía movil.
Según el reporte de Enter , en las naciones en vías de desarrollo el sector de las telecomunicaciones creció un 14% en 2007, en comparación al magro 2,4% que registraron los países industrializados. A escala mundial, el avance fue del 6%, ligeramente por debajo de lo experimentado el año anterior (6,2%), resaltó esa compañía.
Gran parte del crecimiento, según esa firma, se debe a la telefonía móvil, que registró una expansión del 11% (0,6% menos que hace un año). El informe dice que al finalizar el 2007 había en el mundo 3.200 usuarios de telefonía móvil, el 70% está en países en vías de desarrollo y economías emergentes.
Entre 2006 y 2007, los países en vías de desarrollo generaron cerca del 90% del ingreso neto en la base de suscriptores del mundo, indica Enter. Se observó un crecimiento fuerte en las grandes economías emergentes, como China, India, Rusia y Brasil. Además del impulso de los mercados emergentes, Enter señala como motor del crecimiento del móvil, los servicios de datos que suponen ya el 18% de los ingresos en la UE, el 19% en Estados Unidos y el 32% en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario