20 enero 2008

El sistema GSM de Entel llega a siete pueblos de La Paz

Siete nuevas poblaciones del departamento de La Paz se incorporaron a la cobertura de telefonía móvil bajo el sistema GSM de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Se trata de Ayo Ayo y Calamarca en la carretera La Paz-Oruro; Tiwanaku y Desaguadero en la vía hacia la frontera con Perú; Compi en el camino a Copacabana; Sorata en la provincia Larecaja y Caranavi, capital de la provincia del mismo nombre. Varias de estas poblaciones ya contaban con la señal de Entel bajo el sistema TDMA, que seguirá funcionando en forma paralela al moderno GSM.

Una nota de prensa de la empresa precisa que, durante los actos de inauguración de la nueva señal desarrollados en las siete poblaciones, la Gerencia Regional de Entel La Paz compartió con las autoridades municipales y originarias. Los actos —dice el texto— estuvieron acompañados por la gestión de responsabilidad social de la compañía, que permitió la donación de material escolar a los estudiantes.

La ampliación de cobertura en telecomunicaciones para el área rural forma parte de varios proyectos que desarrolla Entel desde septiembre del 2006 y que tiene como objetivo incorporar a nuevas poblaciones a la tecnología de telefonía móvil e internet.

La empresa de telecomunicaciones precisa que por la ubicación de estas siete poblaciones paceñas, la cobertura móvil de Entel permitirá que la señal se mantenga en la carretera aledaña, para que los pasajeros que se trasladan por vía terrestre estén el mayor tiempo posible comunicados.

Por otra parte, la compañía indica que la instalación de las radio bases en el área rural con el sistema GSM permite la transmisión de datos, acceso a páginas de internet, transferencia de imágenes, audio y voz en las bandas GPRS y EDGE, que son las mismas que existen en las principales capitales del país.

La capitalizada ha anunciado que, en un corto plazo, emprenderá nuevos proyectos para incorporar su señal a otras poblaciones rurales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario