31 enero 2007

PUBLICIDAD DE VIVA

Estos dias me han estado llegando estos mensajitos publicitarios de viva a traves del numero 722.

19 de Enero de 2007
Deseas tener Internet en tu celular. Llama al 111 o 122 y solicita la configuracion de forma gratuita. La tecnologia GPRS-EDGE es navegacion desde tu celular.
 
22 de Enero de 2007
Quieres ser RICO y tener mucho dinero. Recibe en tu movil los Secretos para volverte RICO. GRATIS 3 dias luego solo Bs. 1xdia. Envia ahora RICO al 8050.
 
24 de enero de 2007
Conoce lo que te depara el destino en: AMOR, DINERO, SALUD, SIGNOS, o COMPATIBILIDAD, Ingresa al MENU VIVA de tu celular y elige HOROSCOPO. Costo Bs. 0.60
 
25 de Enero de 2007
Quieres ser RICO y tener mucho dinero. Recibe en tu movil los Secretos para volverte RICO. GRATIS 3 dias luego solo Bs. 1xdia. Envia ahora RICO al 8050.
 
28 de Enero de 2007
Alegra a esa persona especial. Manda una postal animada a su celular. Para mayor informacion ingresa a www.celupostales.com Costo del envio Bs. 1.

 ALGUIEN CAYO EN UNA DE ESTAS……………….


27 enero 2007

El Gobierno pretende nacionalizar ENTEL

entlelLa nacionalización de YPFB por parte del gobierno de Evo Morales fue solo la primera, este año se ha propuesto recuperar el control de las empresas que fueron capitalizadas en anteriores gobiernos, entre estas se encuentra la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) la cual actualmente se encuentra en sociedad con la italiana Telecom, el gobierno a iniciado una investigación a Entel, esta buscara cualquier tipo de irregularidad que vaya en contra de las leyes bolivianas y el contrato de capitalización firmado con Telecom.

Uno de los indicadores mas claros de la devaluación de Entel los hizo notar el senador Antonio Peredo en Julio de 2006 quien indico que actualmente la operadora solo vale un 20% de lo que valía al momento de la capitalización de Entel, cuando Telecom pagó 610 Millones de Dolares, para obtener el 50% de la empresa.

Claro que desde la capitalización de Entel se han dado varios cambios en el mercado, entre ellos la apertura del mercado de telecomunicaciones que muy posiblemente fue el principal factor para que Entel perdiera el valor que tenia antes de esta medida ya que perdió el monopolio de llamadas de larga distancia nacional e internacional. Por otro lado tambien debemos reconocer que la empresa a crecido bastante, al menos en servicios, al momento de ser capitalizada Entel únicamente contaba con llamadas de larga distancia nacional e internacional, pero después de la capitalización se vino Móvil de Entel, lo cual creo al primer competidor de Telecel además de innovar, en el pais, con la tecnología TDMA, con la apertura del mercado de telecomunicaciones se crearon las "Lineas Entel", la empresa también empezó a dar servicio de Internet y transmisión de datos, pero claro Entel ya no tiene el monopolio de telecomunicaciones en el país y es por esa razón que su valor neto se ve degradado.

De todas formas la investigacion que hara el gobierno no esta de mas, siempre y cuando se la haga en el marco de la imparcialidad (la cual lamentablemente el gobierno no ha sabido demostrar hasta ahora). Esperemos que todo este proceso sea para beneficio de los consumidores. 


Vídeos de la liga ESpañola de fútbol gratis en Internet

liga españaEsta noticia medio que no iba en este Blog, pero el hecho de que un Diario tan Prestigioso como El Pais, este lanzando este tipo de propuesta, con una de las Ligas mas caras del mundo pues, hace que cualquier diario de Bolivia se quedechiquito, chiquito,  la nota habla de cerca de 100 partidos por jornada, mas que cualquier programa deportivo de television en Bolivia.

Aca copio la Nota enterita del Pais:

ELPAIS.com ofrece los vídeos de la liga de fútbol gratis en Internet:

ELPAIS.com apuesta por el fútbol. A partir del sábado 27, la versión digital del diario EL PAIS ofrecerá gratis en Internet los vídeos más interesantes del fútbol español. Resúmenes de cada encuentro, todos los goles, la polémica y las jugadas más interesantes de cada jornada de la Liga de Primera División, así como de todos los partidos de la Copa del Rey.

El servicio, fruto del acuerdo entre Prisacom, la compañía que gestiona las publicaciones online del Grupo PRISA, y Audiovisual Sport, la empresa tenedora de los derechos del fútbol de Primera y Segunda División, permitirá a ELPAIS.com emitir las imágenes de los partidos de la segunda vuelta de la Liga 2006-2007 y de toda la temporada 2007-2008. Este acuerdo consolida a ELPAIS.com también como el web de referencia en información deportiva en nuestro país.

Con la incorporación de todo este material audiovisual -cerca de 100 vídeos por jornada- aumenta sustancialmente la actual cobertura multimedia en la que la versión digital de este diario ya era una de las más amplias de los medios online en el mundo. A diario los lectores de ELPAIS.com pueden seguir la actualidad informativa a través de unos 20 vídeos al día. Además, en el web también se publican muchos clips musicales y todos los trailers con los estrenos de cine de la semana.

La cobertura especial arranca este fin de semana coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta de la liga española, que se abre con los partidos Atlético de Madrid-Rácing de Santander y Villarreal-Real Madrid.

El plato fuerte llegará en la jornada del domingo, con otros ocho partidos, entre los que destacan los partidos Barcelona- Celta, Betis-Valencia y el derbi vasco, Real Sociedad ? Athletic.

Cada jornada, al finalizar los partidos, los lectores disfrutarán de acceso gratuito a la repetición de todos los goles, las jugadas más espectaculares y a un amplio resumen de cada encuentro. Además, los usuarios podrán repasar las jugadas polémicas, votar por sus jugadores favoritos y enviar por correo electrónico los mejores goles.

Los vídeos estarán disponibles desde la medianoche del sábado, tras el final del primer partido de la jornada. Los domingos, a partir de las 23.30, hora en que habitualmente concluye la jornada. Así, la pantalla de su ordenador se convertirá durante el fin de semana, o incluso la mañana del lunes, en un lugar perfecto para que vea las veces que quiera y en el momento que desee todos los detalles sobre el juego, las victorias o las derrotas de su equipo favorito y sus rivales.

Los vídeos podrán verse con una calidad alta y en un formato sencillo, fácil de manejar y que puede visualizarse en cualquier tipo de ordenador y con todos los navegadores de Internet.

Con esta ambiciosa apuesta ELPAIS.com refuerza su oferta informativa, ampliada y renovada el pasado mes de noviembre, con el objetivo de cubrir las necesidades de los lectores.

La nueva zona de ELPAIS.com donde podrá ver todos los vídeos de la Liga estará accesible para todos los lectores desde el sábado en esta dirección: http://www.elpais.com/deportes/futbol/liga/2007/.


24 enero 2007

Respuesta al Reclamo contra AXS de otro lector

Asi como pusimos el reclamo de Pablo contra AXS , tambien posteamos la respuesta dada por Raven Z,  esto debido a que el comentario es extenso y bien fundamentado, y nos permite saber algunas cosas mas acerca de este mundo de las telecomunicaciones en Bolivia.

La Paz

En la Foto la Ciudad de La Paz, cuya topologia hace dificil la conexion de una red mas eficiente y barata de la Red.

Bueno, aunque tengas toda la razón así es la vida.
Yo he trabajado como 5 años para empresas proveedoras de Internet (no mencionaré cuales) donde por ejemplo, se suponía que se vendía una  On Line, (supuesta conexión Sincrónica con IPs reales y todo el paquete) se cobraba hasta 350$ por 256Kps. y no era más que un DSL en una súper piscina controlada con túneles.
Como país tercermundista, deberíamos comprender que para evolucionar o escalar "de mundo" primero deberíamos crear bases sólidas para necesidades realmente apremiantes, como educación… para ingenieros que no se vayan del país y te resuelvan el problema del porqué no se puede tener una red decente, gracias  la topología de La Paz. Sabes cuanto cuesta el alquiler de un LTR en La paz? es por eso que los precios no bajan, las redes están saturadas, nunca hubo planificación para planear la red de Telecomunicación en este pueblo abandonado de Dios y reinado por el Evo.
Y muchos como yo, saben que el hueco que esta haciendo en Alcalde en la Camacho, no es para buscar oro ni petróleo, o para joder a los gremialistas, es que ya era imposible conectar ni una sola línea en ese triángulo de las bermudas, como se lo conoce entre la gente de planta externa, ahí durante años todas las empresas que han puesto un pinche cable, jamás tuvieron la delicadeza de:
1º Planear y adecuadamente cablear con las normas de seguridad y garantía de servicio para entregarte desde una línea telefónica, coaxial o datos.
2º Luego que se daban de baja los servicios o el punto se trasladaba, jamás hicieron un retiro de ese pinche cable que lo único que hizo era crear lanas y polvo y hacer bulto por todos estos años. Y 3º como los amigos de planta externa de las distintas empresas sufrieron el Bum del Internet y otros servicios, y la demanda en esos puntos era extrema, y sabiendo de los puntos muertos que dejaron al azar, se acostumbraron a probar a la antigua a escuchar si tenía o no ruido para ver si estaba siendo utilizado, en muchos casos funcinó y en otros hacían constantemente caer comunicaciones de otras empresas (lo sufri por varios años) y la empresa afectada como tampoco sabía dónde estaba su cable, ponían otro más aumentando a la gran masa multiforme de cables que has podido observar por ejemplo en la Camacho esquina obelisco.
Como todos los problemas de nuestro pueblo, están en las bases, no las tenemos.
Jejeje… me emocioné en la explicación, pero es por eso que básicamente no se puede tener un servicio “económico” en La Paz, INFRAESTRUCTURA.
Los únicos que la gozan como un don de nacimiento son los de ENTEL, con la plata de cuando era la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, obviamente con la plata del pueblo. Aun ahora parte de esa empresa es del pueblo, pero nos siguen mamando los italianos.


10 enero 2007

Una persona podrá acceder a la telefonía fija sin ser socio

A partir de marzo, los usuarios de telefonía fija no tendrán que ser socios de una cooperativa para acceder a este servicio, informó ayer el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez.

“Con la nueva categoría, que deberá entrar en vigencia en marzo, las personas que deseen el servicio de telefonía fija local no tendrán que adquirir acciones ni pagar alquileres por una línea telefónica, sólo la solicitarán y pagarán por el tiempo de consumo o por las llamadas efectuadas”, precisó la autoridad.

El Decreto Supremo 28994, aprobado el 1 de enero, establece que las “cooperativas de telecomunicaciones no pueden condicionar la provisión de sus servicios a la adquisición de acciones, cuotas de participación, equipos terminales, otros bienes o servicios u otro tipo de aportación o pago que no sea parte de la estructura tarifaria del servicio”.

Méndez dijo que con el Decreto 28994, ahora existe la obligación de que las operadoras del servicio telefónico fijo local, adicionalmente a los planes que ofrecen, pongan a disposición de los ciudadanos una nueva categoría, que además será la base de lo que será la tarifa social para personas de escasos recursos.

Añadió que la obligación para las operadoras se debe a que hasta el momento el servicio fijo no creció y se quedó en un 7% (7 de cada 100 personas tienen teléfono fijo) desde hace cuatro años. “La tendencia en Bolivia tiene que ser hacia eliminar la tarifa básica y pagar sólo por consumo”, afirmó.

Méndez añadió que las operadoras de telefonía fija no han permitido el acceso de mucha gente a este servicio, por el alto costo de ser socio de una cooperativa.

A la fecha, las acciones telefónicas se cotizan en las diferentes cooperativas del país entre 1.300 y 1.600 dólares. Sin embargo, su precio en el mercado no excede los 300 dólares. Méndez dijo que esta situación cambiará por completo puesto que, con la nueva disposición del Gobierno, las acciones dejarán de tener valor.

La autoridad recordó que en la telefonía fija actualmente hay como 650 mil abonados, de los cuales unos 600 mil son socios.

Decreto 28994

Cambios • “Los proveedores de servicios, incluyendo las cooperativas de telecomunicaciones, no podrán condicionar la provisión de sus servicios a la adquisición de acciones, cuotas de participación, equipos terminales, otros bienes o servicios u otro tipo de aportación o pago que no sea parte de la estructura tarifaria del servicio”.

La RAzon 


08 enero 2007

Bolivia: Informan de compra de medios por Venezuela

Directores de medios y analistas informaron el lunes en que el gobierno venezolano con la anuencia del boliviano busca establecer un sistema de medios oficialistas con la compra de algunos que antes estaban en manos de nacionales.



El director de prensa de la Cadena nacional televisiva A, Jorge Tejerina, informó en su medio que el gobierno venezolano adquirió recientemente el semanario de distribución gratuita La Epoca y que está embarcado en el proyecto de que se convierta en un diario.



Su nuevo director, el periodista Hugo Moldiz, es el principal dirigente del llamado “estado mayor del pueblo” que se creó para defender al gobierno de Evo Morales, según el propio comunicador.



El periodista Rául Peñaranda, uno de los accionistas de la publicación, manifestó a la AP que en la operación participaron otros compradores, pero que a los iniciales inversionistas, al parecer, se le sumaron nuevos. La Epoca no ha dado detalles de la conformación accionaria, aunque sus recientes ediciones presentan un alto contenido de publicidad estatal.



El analista Carlos Cordero dijo a Cadena A que “hay un intento del gobierno, con la ayuda del gobierno venezolano de establecer un sistema propagandístico” y que la red estatal televisiva “ya emite un 90% de noticias a favor del gobierno”, y que la cobertura del resto de los sectores es marginal.



En un espacio dedicado a tratar el asunto, Tejerina señaló que podía informar “con conocimiento directo” que la petrolera estatal venezolana PDVSA “intenta comprar un canal televisivo” privado para ponerlo al servicio del gobierno boliviano.



Las versiones periodísticas en ese sentido cobraron fuerza desde fines del año pasado e incluso algunos medios dieron datos de canales con los que funcionarios venezolanos habrían iniciado conversaciones.



Ni el gobierno venezolano ni el boliviano han formulado declaraciones sobre esas versiones, aunque el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, estrecho aliado de Morales, ha destinado al menos 500.000 dólares para la instalación de radios populares en Bolivia, según ambos gobiernos.



En diciembre, el semanario Pulso informó que una institución financiera dedicada a dar crédito a micro y pequeños empresarios fue adquirida por capitales venezolanos.



Chávez había señalado a medidos de 2006 que contaba con 100 millones de dólares para el establecimiento de dos bancos estatales venezolanos en Bolivia.


06 enero 2007

Siempre OnLine en el Messenger antiguo muñequito amarillo

messengerEste es un truco antiquisimo yo lo hice alla por los primeros meses de 2005, pero ya despues con eso de que te podias conectar y responder al messenger desde tu celular, gracias  a messenger movil de entel y a messenger movil de VIVA, bueno ya no le di mucha importancia.

Pero resulta que conectado con el VIVA movil el cel suena mucho y hay mucha gente que me dice hola, hola, hola y con el ENTEL movil lo mismo, y para responderles yo tengo que gastarme 30 ctv. en cada respuesta cosa que si no hago me gano la antipatia de alguno de mis contactos y cosa que al hacer me gasta el credito en vano.

Pero bueno vamos a lo que viene este post, en la fig. pueden ver mis tres tipos de hombrecitos del messenger:

Verde: Conectado

El Segundo esta conectado por movil de Entel, lo cual te das cuenta por el avatar que muestra.

Rojo: No esta conectado

Y a lo que nos interesa amarillo.

Significa que el usuario esta conectado tambien online a traves de su celular, con la imposibilidad de poder responder por parte del que recibe el mensaje.

Como se hace pues facil:

1. Debemos abrir el MSN Messenger

2. Abran su explorador de windows y coloquen esta direccion:

http://mobile.msn.com/signup/signup2.aspx?cd=1&lc=en-US

3. Ingresan su nick y contraseña de Hotmail o mejor dicho su nettpassport.

4. les aparecera algo como esto, eligen la opcion other.

mesnenens

 5. les aparecera algo como esto, y aqui viene lo importante:

pruesnga

En la casilla que indica:

Type your mobile address:

pones el mail de tu celular

a) si es tigo, pones 7xxxxxx@tigo.com.bo

b) si es VIVA pones 59170xxxxx@viva-gsm.com

c) si es ENTEL pones 7xxxxxx@movil.com.bo

d) si deseas que lo que te escriban por el messenger te llegue a un correo x. pues le pones ese correo, yo hago eso lo reenvio a mi correo de gmail y de ahi recin lo mando a mi celulara lo cual funciona bastante bien para mi.

6. Le hacen click en next.

7. Y en el lapso d 5 minutos les llegara una contraseña de 4 letras o numeros o combinadas para insertar en la casilla que les aparezca.

8. Listo para que empieces a aprecer amarillito en los messengers de tus amigos primero tendras que por lo menos una vez conectarte, de otra forma no apareceras amarillito emoticon .

Bueno esto para el que le sirva a mi me fnciona bastante bien, yo prefiero a los servicios que hay.


04 enero 2007

La telefonía móvil tendrá mayor cobertura nacional

A través del Decreto Supremo 28994 de telecomunicaciones, el Estado obligará a las operadoras de telefonía móvil del país a compartir sus redes instaladas a lo largo del territorio nacional y crear un roaming interno que permita a todos los usuarios de telefonía móvil ampliar su cobertura a nivel nacional y poder comunicarse desde cualquier punto del país, así tenga el servicio de Telecel, Viva o Entel Móvil.

El viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez, dijo a La Razón que esto significa “que el operador móvil que tiene cobertura en una determinada zona permitirá el uso de su red a usuarios de otro operador que no tenga cobertura en esa misma zona”.

A partir de la aplicación de esta medida, la gente podrá emitir y recibir llamadas desde su celular a través de la red de cualquier operador. “En este momento, si tiene un teléfono de Telecel y se encuentra en un lugar (ciudad capital, ciudad intermedia, área rural o carretera) donde no llega la cobertura de la empresa, el usuario se queda colgado y no puede hablar”, explicó.

“Sin embargo, cuando las empresas entren en el acuerdo del roaming entre operadoras, este usuario tendrá la posibilidad de hablar desde cualquier lugar”, añadió la autoridad del Ejecutivo.

Indicó que para lograr este propósito es necesario que todas las empresas que brindan el servicio de telefonía móvil en el país, entren en un acuerdo.

Méndez aclaró que, de no darse el mismo, el Estado —a través de la Superintendencia de Telecomunicaciones— intervendrá para dirimir el conflicto y posibilitar el acuerdo, que en 60 días será de carácter obligatorio.

Esta medida debería entrar en vigencia en marzo, es decir, después de 60 días que el decreto sea promulgado, señaló la autoridad.

Aclaró, sin embargo, que se debe esperar un poco más, ya que la aplicación del roaming entre operadoras requiere de la adquisición de nuevos equipos.

Este servicio tendrá un costo extra, que deberá ser determinado entre las operadoras, por el alquiler y uso de sus redes, subrayó. La determinación es parte de las medidas que el actual Gobierno está disponiendo para “beneficio del consumidor y su bolsillo”, explicó el Viceministro de Telecomunicaciones.

Entre las medidas ya anunciadas por el Poder Ejecutivo están la facturación por segundo y la eliminación del redondeo, tanto en el servicio de telefonía fija como en el de telefonía móvil. También está, entre otros, la nivelación de la tarifa de telefonía móvil nacional o interdepartamental al costo local, sin la aplicación de la tarifa país o el de larga distancia nacional.

La Razon


Cotel dice que el decreto de Evo elimina la tarifa básica

La Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (Cotel) no descarta perjuicios para la empresa y el usuario por la obligación que tiene de comenzar a cobrar por lo que realmente consume la gente. En su interpretación, se dejará sin efecto la tarifa básica de 16 bolivianos por 200 minutos libres.

Sin embargo, el martes el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez, explicó que esta categoría tarifaria tiene que ser incorporada por las cooperativas de teléfonos a sus sistemas de cobranza.

La idea del Gobierno de Evo Morales es que este nuevo sistema de cobranza por consumo beneficie a las personas de menores ingresos económicos.


El Poder Ejecutivo estima que esta medida llegará a más de 360 mil familias en Bolivia.

El gerente general de Cotel, René Escóbar, informó que la cooperativa acatará la medida gubernamental, pero adelantó que puede representarle menores márgenes de utilidad y perjudicar al usuario que hoy se beneficia de una de las tarifas para telefonía fija más bajas del país. La telefónica cobra una tarifa básica de 16 bolivianos con 200 minutos libres y 0,20 centavos por minuto adicional.

escóbar informó que en los siguientes 10 a 15 días Cotel terminará de evaluar y cuantificar con precisión el impacto económico que tendrá la disposición tanto para la cooperativa como para el socio. En ese lapso espera también dar los pasos iniciales para adecuar sus sistemas y tecnología a las nuevas exigencias contenidas en el decreto.

Los “chalequeros” serán fiscalizados

La Superintendencia de Telecomunicaciones fiscalizará a los “chalequeros” que prestan el servicio de telefonía pública a través de celulares y mediante una resolución establecerá techos de cobranza específicos. El titular de la entidad, Clifford Paravicini, explicó que, por ejemplo, se podría utilizar un sistema para aplicar cada 15 segundos un determinado precio hasta llegar al costo del minuto, aunque esto todavía está sujeto a análisis. Precisó que del mercado de consumo los “chalequeros” no prestan ni el cinco por ciento del servicio. Anunció también que esta entidad coordinará con otras instituciones para hacer un seguimiento de este tipo de servicio debido a que actualmente no hay un registro. En un recorrido que hizo este periódico por el centro de la ciudad de La Paz se pudo comprobar que la mayoría de los “chalequeros” tiene trato directo con la empresa de telecomunicación y trabaja de forma independiente, por lo que no existe una organización que aglutine a todos, salvo algunos “mayoristas” que tienen seis o más celulares y un número igual de personas contratadas.