31 octubre 2007

Inicia nueva fase de telefonía rural de Entel

Con la inauguración del servicio de telefonía móvil en la población de Cotagaita, capital de la provincia Nor Chichas en Potosí, comenzó la segunda fase de implementación del proyecto denominado Telefonía Móvil Rural (TMR) que desarrolla Entel en todo el país bajo el cumplimiento de un convenio suscrito con el Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto tiene el objetivo de incorporar tecnológicamente a poblaciones de áreas rurales que no tienen servicios de telefonía móvil e Internet. Se prevé que a su culminación más de medio millón de ciudadanos estén mejor comunicados bajo el espíritu de “Vivir sin fronteras”.

El acto de inauguración de este servicio se realizó como parte de los actos de festejo por los 197 años de la batalla de Cotagaita. El alcalde de la población, Waldo Martinez Pereira, destacó la incorporación de los cotagaiteños a la modernidad en las telecomunicaciones ya que además de telefonía móvil se puede navegar por la Internet con la tecnología EDGE.

Por su parte el diputado Roberto Coraite rememoró una serie de acciones que desarrollaron todos los pobladores para posibilitar que se concrete este proyecto, entre ellas ayudar al traslado de equipos a unos de los cerros mas elevados de la zona.

La segunda fase del TMR de Entel consiste en la instalación de 150 radio bases en similar cantidad de poblaciones que no tienen ninguno de los servicios (telefonía móvil e Internet). Las poblaciones están distribuidas en todos los departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario