13 septiembre 2007

Sittel exige a Cooperativa de Teléfonos Sucre flexibilizar requisitos para nuevos abonados

Sucre, Bolivia -- El Superintendente regional de Telecomunicaciones, César Börth exigió a la Cooperativa de Teléfonos Sucre (Cotes) la flexibilización de requisitos para la adecuada aplicación del Decreto Supremo No 28994 que permite a los ciudadanos acceder a una línea telefónica sin la necesidad de ser socio.

Aseguró que para el efecto, en los próximos días se instalará una Oficina de Defensa del Consumidor dependiente de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel), para el adecuado control de la implementación del Decreto en cuestión.

En una reunión realizada entre el Superintendente de Telecomunicaciones, la Brigada Parlamentaria y los ejecutivos de la Cooperativa de Teléfonos Sucre, acordaron que esta última debe realizar estudios dirigidos a flexibilizar algunos de los requisitos exigidos a los interesados en adquirir una línea telefónica acorde al Decreto Supremo 28994.

Börth explicó que la Superintendencia detectó que Cotes estaba solicitando garantías personales, no tenía una reglamentación específica para la nueva categoría de abonados y las tarifas solicitadas eran demasiado elevadas.

"En ese sentido acordamos que la Cooperativa realice estudios para flexibilizar todas estas observaciones, de tal forma que podamos reglamentar no solamente el hecho de que no se solicite ninguna garantía, sino también que la estructura tarifaría sea menor para una mayor accesibilidad al público", indicó.

De acuerdo a las conclusiones de la reunión, el Superintendente explicó que la Cooperativa se comprometió a considerar todas las observaciones con el fin de que la nueva categoría de abonados esté acorde al espíritu del Decreto Supremo.

Sostuvo que las observaciones sobrevinieron por que el volumen de la demanda de nuevos abonados no fue el esperado, ya que hasta la fecha sólo se registraron un total de once nuevos usuarios, hecho que a su criterio es altamente alarmante.

Resaltó que la nueva categoría de abobados acorde al Decreto Supremo, tienen como mandato principal la incorporación de tarifas de inclusión social, con lo que el Poder Ejecutivo obliga a las Cooperativas de Telecomunicaciones a poner en vigencia un nuevo grupo de beneficiarios con el cumplimiento de requisitos mínimos para que puedan acceder a una línea telefónica.

"Esta nueva categoría, es un abonado que no requiere de ninguna garantía personal, hipotecaria o prendaria para poder acceder al servicio, pagando únicamente por el consumo sin ningún tipo de tarifa básica", informó.

Para hacer una adecuado seguimiento a los cambios que Cotes está obligada a realizar, manifestó que Sittel instalará en los próximos días una Oficina de defensa del Consumidor para el adecuado cumplimiento del Decreto Supremo 28994.

Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario