12 septiembre 2007

Pasos para participar en remates por Internet de la Aduana Boliviana

Visita el post actualizado del 2016 en: Pasos para participar en el remate por Internet de la Aduana Boliviana


El Diario


Una vez que se ha ingresado en la página www.remates.aduana.gov.bo se debe seguir los siguientes pasos:

1. Registro como usuario

Si usted está interesado en participar en los actos de Remate por Internet de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), es necesario que en forma previa se registre como usuario del portal de Remates por Internet, observando las siguientes formalidades:

2. Registro de ofertas

- Elija la mercancía en cuyo remate tenga interés en participar

- Tome en cuenta el precio base y el depósito de seriedad que se exige para la mercancía elegida, además de la fecha de expiración del remate.

- El depósito de seriedad es un porcentaje del precio base de la mercancía en remate, que se debe depositar en la entidad financiera autorizada por la ANB para que las ofertas que sean realizadas sean oficializadas y consideradas por la ANB.

3. Seguimiento a la Publicación de Resultados

- Concluido el remate, los resultados del mismo serán publicados en la opción “adjudicaciones”, debiendo el ganador efectuar el depósito del saldo ofertado en un plazo máximo de tres días.

- El incumplimiento del pago completo de la oferta origina la pérdida total del depósito de seriedad a favor de la ANB.

4. Retiro de documentos y pago de tributos aduaneros de importación

- Efectuado el pago del saldo ofertado, el adjudicatario deberá apersonarse a las oficinas de la Administración de Aduana respectiva para el retiro de los documentos que acrediten la adjudicación y la elaboración de la Declaración Única de Importación – DUI, si el valor de la mercancía es menor a $us 1.000.

- El adjudicatario debe efectuar el pago de los tributos aduaneros de importación (aproximadamente del 30% del valor ofertado) en cualquiera de las entidades financieras autorizada por la ANB (con la DUI o el número de Registro de la misma), recibiendo como constancia el Recibo Único de Pago (RUP), lo que acredita la legal importación de la mercancía.

5. Retiro de la Mercancía

- El adjudicatario, con la DUI, debe dirigirse al Concesionario de Depósito de la Administración de Aduana respectiva para proceder al retiro de la mercancía adjudicada.

1 comentario: