29 septiembre 2007

Acusan a Entel en la justicia

El Ministerio Público imputó ayer al presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Franco Bertone, por el delito de manipulación informática.
Bertone fue denunciado ante la Fiscalía de Distrito de La Paz por Juan Antonio Espinoza, que evidenció consumo irregular del crédito de su teléfono celular.
El fiscal asignado al caso, Leopoldo Ramos, explicó que hay suficientes elementos, respaldados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel), para la imputación no sólo de Bertone, sino también de otros dos gerentes de Entel.
Los ejecutivos de Entel, a la cabeza de Bertone, deberán acudir a una audiencia de medidas cautelares en la que el fiscal solicitará su arraigo y no así su detención preventiva.
"Sittel, mediante proceso administrativo, instruyó a Entel la devolución de los montos facturados en forma irregular desde septiembre de 2004 a septiembre de 2005", dijo el superintendente, Clifford Paravicini. Agregó que hay cientos de casos por este mismo problema, pero Sittel no puede atenderlos todos, por lo que aconsejó acudir a instancias legales.
Anoche, EL DEBER intentó comunicarse con el relacionista público o algún ejecutivo de Entel, pero no se logró ubicar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario