16 agosto 2007

Viva lanza celular que tendrá los programas de Windows

Desde ahora podrá disponer de los programas Word, Excel, Power Point y otros del sistema Windows en su celular. Las empresas Viva y Microsoft lanzan al mercado nacional un nuevo aparato móvil con todas las ventajas de una computadora personal.

La Prensa conoció que el nuevo teléfono tendrá un costo promedio de 700 dólares y se lo podrá adquirir en varios planes de pago. El nuevo servicio se llama “Oficina Móvil”.

La presentación oficial del equipo se realizará hoy en el Hotel Europa con la presencia de ejecutivos de ambas compañías privadas.

“Oficina Móvil” permitirá que el usuario pueda enviar y recibir sus correos electrónicos de forma automática (push email), crear y administrar sus documentos adjuntos, configurar su agenda personal, administrar archivos en programas de Windows, además de navegar en internet y transmitir datos bajo estándares de alta

seguridad.

Freddy Maldonado, vicepresidente ejecutivo de la telefónica, indicó que las nuevas facilidades harán posible que los usuarios puedan trabajar desde su celular en cualquier lugar y momento, permitiendo la eficiencia en empleados de alta movilidad.

Los usuarios de Viva que quieran acceder a esta tecnología no tendrán que pagar un valor adicional por la instalación del servicio, sino exclusivamente por el consumo realizado, siendo esta opción la de menor costo del mercado.

La implementación de ese servicio fue posible gracias a la llegada de la tecnología GPRS/EDGE (internet móvil) y el acceso al sistema operativo Windows Mobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario