17 agosto 2007

Sobre el articulo: “¿Qué pasa con el servicio de Internet?” COMTECO

Hace unos días se publico un articulo sobre el PESIMO servicio que Comteco brinda a sus usuarios, tengo algunos comentarios al respecto como muestra clara de que es el sentimiento de todos los desafortunados clientes de esta empresa.

Algunos apuntes:
"Constantes y seguidos son los cortes de conexión en el servicio de banda ancha"Si! lo son! constantes y seguidos además de largos y los usuarios del plan "Tiempo Libre" (como yo) tenemos que estar esperando a que nos activen el servicio a las 22:00, muchas pero muchisimas lo han hecho con retraso y no hablo de un retraso de 15 0 20 minutos, los del (inútil) Call Center te dicen sin la menor de las vergüenzas "dentro de unos 45 a 50 minutos" y lo peor es que ni cumplen y si quieres reclamar te olvidas por que ya es demasiado tarde y ya no están atendiendo ¬¬!. Ahora debo admitir que estos molestos retrasos se han reducido, pero hacerlos reducir no fue fácil, después de cuatro ODECOS (el 1462, 1474, 1481 y 1485) todavía no me tiraban bola, lo mas gracioso es que los reclamos salían procedentes pero no me devolvían ni un solo minuto de lo que me perjudicaban, ni modo tuve que recurrir a Segunda Instancia osea a la Superintendencia de Telecomunicaciones con los reclamos 2.9.750 y 751 ahí recién me llamaron y todo para que desista. Ahora pienso que fue un error haber aceptado su trato, tal vez si no lo hubiera hecho el servicio hubiera sido mejor ahora.
¿Por qué no podemos tener un servicio de calidad? ¿Dónde está el Comité de Vigilancia?A estos si que no los conozco ¿Comité de vigilancia? solo escucho de ellos en época de elecciones, es evidente que lo único que vigilan son los ingresos de Comteco a su bolsillo.
Como supuestos accionistas que se llevan hasta excedentes como premio consuelo por el malísimo servicio Este punto es muy interesante, el de los excedentes, Comteco no nos entrega excedentes por que son "buenas gentes" en realidad a ellos les conviene darnos esos excedentes para librarse de ciertos impuestos, esto es algo que no he investigado a profundidad pero se de buena fuente que esto es así, pronto sacare algo mas concreto al respecto.
Y es entonces que empieza la ardua peregrinación de llamar para hacer el reclamo pertinente sin conseguir nada más que una rabieta No hay cosa mas difícil que hacer entrar la llamada para hacer un reclamo, y es lógico las fallas son masivas y toda Cochabamba quiere reclamar al respecto y están cuantos? 3? 4? operadores y eso depende la hora (tal vez los clientes de InteracTV en este momento están diciendo "4 operadores!, que afortunados!" y tienen razón para Interac ponen 2 y la mayor parte del tiempo solo 1). Pero la gente de Comteco nunca deja de pensar en el negocio, primero que nada la llamada al 4200135 (Diske Call center de Supernet) no es gratis (como debería), pero ahora tuvieron una mejor ocurrencia, poner una computadora para que conteste la llamada (osea que ya te cobre) sin que te hayas comunicado con un operador y si nadie te contesta ni modo te aguantas, y claro no estamos hablando de una llamadita, son muchas por cliente y son muchos clientes resultado = Comteco gana más dinero cuando sus sistemas fallan.
Para colmo tiene uno que lidiar con mal humorados y aburridos operadores telefónicos que lo único que hacen es utilizar argumentos excusa A quien no le ha pasado esto? es clásico llamar y que los operadores anden de malisimo humor (y quien no con tantos clientes insatisfechos), sobre los argumentos excusa pues ni imaginación hay en eso, al menos a mi siempre me dicen que tengo Spyware y se tardan como 15 minutos en explicarme paso a paso como hacer ping a su DNS, todo para perder el tiempo y uno se aburra de llamar.

Me parecio una excelente idea que en Weas Nice~ pongan la linea directa de ODECO de Comteco (4524040 por si acaso ) es la unica manera que te toman un poco mas enserio que en 4200135, pero ODECO solo atiende de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 (8 Horas exactas que exige Sittel), lo mas gracioso es que si tu vas a sus oficinas de Odeco (Mezzanine a mano izquierda del Edificio de Comteco tambien por si acaso xD) no veras a 10 tampoco a 5 veras a 2! si DOS personas para atenderte (mas bien de paso un saludo para la Señora Ayde Rocha, de ODECO Comteco que siempre me saluda por mi nombre cada vez que me ve en cualquier lugar, tantos reclamos que ya me conoce xD), en que estabamos? a si solo DOS! personas para atenderte y supuestamente ese Odeco tiene que cubrir a los clientes de: Comteco, InteracTV, Supernet, y Boliviatel.
Se preguntaran como lo logran, pues de echo la respuesta es muy sencilla, muy pero MUY poca gente sabe sobre ODECO y en Comteco te hacen ir a dos escritorios antes que a ODECO, primero si tu vas y dices tengo un reclamo te mandan a planta baja, si te lo solucionan y quieres que te decueltan o no te cobren los dias sin servicio te mandan a "Atencion de Reclamos" en Mezzanine y bueno de ahi si sabes que existe (por que nadie te lo va a sugerir) te vas a Odeco pero ahi no termina ya que ahí no sacaras tu reclamo así nomas, tendras que convencer un poco hasta a veces obligar, ahi tiene que ver La Casa del Consumidor que por una coincidencia de la vida (?) esta a unas pocas cuadras de Comteco.

4 comentarios: