17 agosto 2007

Sittel: operadoras de celulares no deben hacer promociones

Las operadoras de telefonía celular, Telecel, Entel y Viva, fueron conminadas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) a suspender sus promociones publicitarias de captación de nuevos clientes, si es que no solucionan el problema de calidad en sus servicios.
Clifford Paravicini, superintendente de Telecomunicaciones, sostuvo que el problema principal que presentan las tres operadoras de telefonía celular es la congestión en el tráfico de llamadas.
“Las operadoras deben cumplir con la misión fundamental que es la calidad del servicio. Hemos estado estas dos últimas semanas realizando varias inspecciones en sitios de trabajo y también realizando llamadas de muestreo. Si bien han mejorado un poquito, seguimos teniendo problemas”, dijo Paravicini.
De acuerdo a esta autoridad regulatoria, no se entiende cómo estas empresas promueven publicidad para enganchar más usuarios si el servicio está mal.
“Ellos argumentan que esto se produce en los horarios pico, pero sea hora pico o no, debe ser un servicio muy bien prestado”, enfatizó.
El viernes pasado la Superintendencia de Telecomunicaciones envió a estas tres empresas notas de cargo para que presenten sus descargos o serán pasibles a sanciones. Ayer comenzó la inspección por Viva, y luego seguirán Por Entel y Telecel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario