17 agosto 2007

“¿Qué pasa con el servicio de Internet?” COMTECO


Interesante critica que Salio Publicada en los Tiempos de Cochabamba y hace referencia al pobre Servicio que da COMTECO, dicho comentario se podria extender sin duda alguna a todas las Cooperativas del Pais.
Diego Rojas Castro Ingeniero de Sistemas y usuario Vanos son los reclamos que pueda hacer un usuario con respecto a la podredumbre de conexión a Internet que brinda Comteco. Constantes y seguidos son los cortes de conexión en el servicio de banda ancha que con todo descaro “suscríbete ahora y disfruta de lo mejor del Internet” enarbola su publicidad. ¿Lo mejor del Internet es quedarse todo un fin de semana sin conexión y luego encontrar que hay que hacer todo un trámite burocrático para no pagar por esos días en que no hubo servicio? ¿Por qué no podemos tener un servicio de calidad? ¿Dónde está el Comité de Vigilancia? ¿Qué es lo que vigila exactamente, si los servicios de Internet que brinda la empresa son de pésima calidad y no parece haber comité alguno que se pronuncie al respecto? Los precios que pagamos los usuarios son elevadísimos comparados con los de otros países sin mencionar que la velocidad es totalmente ínfima. Como supuestos accionistas que se llevan hasta excedentes como premio consuelo por el malísimo servicio, considero que el servicio nos falta completamente al respeto como clientes. Sea el usuario un universitario que debe hacer importantes trabajos para entregarlos durante la semana, sea éste un profesional que requiere hacer trabajos pendientes de la oficina o simplemente leer el periódico desde una página web, lo más seguro es que no habrá conexión cuando con más premura se la requiera. Y es entonces que empieza la ardua peregrinación de llamar para hacer el reclamo pertinente sin conseguir nada más que una rabieta y la sensación de que más valdría irse a un café Internet que tener la conexión en casa. Para colmo tiene uno que lidiar con mal humorados y aburridos operadores telefónicos que lo único que hacen es utilizar argumentos excusa, siempre culpando primero a la computadora del usuario por la ausencia de conexión, pidiéndole al indefenso e incauto usuario “reinstalar el Internet Explorer”, “reiniciar el módem”, “conseguir a un técnico que desinfecte la PC de virus” y cuanta cosa que buenamente sirva para salir del paso. El liderazgo (¿monopolio?) en servicios de telecomunicaciones que tiene en Cochabamba dicha empresa parece haber dormido sus ansias de superar a la timorata competencia. ¿Llegará el día en que podamos superar la brecha tecnológica que nos divide de países vecinos?… De algo estoy seguro; con esta calidad de servicio, ese día está cada vez más y más lejos.

3 comentarios:

  1. como puede saber cuanto se debe
    por medio de internet

    ResponderEliminar
  2. "supernet" dicen con que cara dura esta empresa engañan a los usuarios ya cansa esta situacion y lo peor esque otras empresas de internet no llegan a lugares mas alejados para poder octar por otro servicio de internet ojala que entel llege aqui a la ciudad del niño es mejor que conteco no se cuerta el internet ademas es mas barato y no asi tan caros como conteco

    ResponderEliminar