17 agosto 2007

Internet en Línea – Servicios Académicos Virtuales

Siguiendo con nuestras presentaciones del Dia del Internet en Bolivia aca les traemos la presentacion de la Universidad Catolica Boliviana en la que se hace referencia a los Servicios Academicos Virtuales.
Algunas cosas que podemos destacar:
En septiembre de 1996 la UCB se conecta al Internet mediante un enlace de 64Kbps a EntelNet. 􀂙Con los equipos necesarios pone en marcha el Servidor Web e inicia ºelacceso al Internet. 􀂙En 1998 el Centro de Sistemas de Información inicia el desarrollo de los sistemasde control académico y contable que apoyado con base de datos Oracle,posibilitaque el acceso porparte de los estudiantes searealizado a través de World Wide Web. 􀂙Posteriormente, el Centro de Sistemas de Información inicia el desarrollo de sistemas de apoyo a la gestión académica y administrativa.
Proyectos Nacionalesa CortoPlazoSistemasde Información􀂃Data Warehouse •La integración de la información entre Regionales es de alta prioridad, por lo que se desarrollaráun Data Warehousea nivel nacional para obtener información académica y administrativa.Integrada •Seguridad Informática Se requiere un permanente análisis de las nuevas recomendaciones dadas por la ISO para la Seguridad Informática en cada una de los campus de las regionales de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario