27 agosto 2007

Empresas de telecomunicaciones ya pueden instalar antenas en La Paz

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SITTEL) y el Concejo Municipal de La Paz organizaron el seminario Reglamento para Ubicación, Emplazamiento y Mantenimiento de Soportes de Antenas de Telecomunicación y las normas que rigen el sector de telecomunicaciones, que permitirán a las empresas instalar sus antenas en el municipio paceño.

Este evento se realizó el miércoles 11 de julio del año y contó con la participación del viceministro de Telecomunicaciones, Ing. Roy Méndez; superintendente de Telecomunicaciones, Ing. Clifford Paravicini; intendente Regulatorio, Ing. César Böhrt; presidente del Honorable Concejo Municipal de La Paz, Dr. Luis Revilla; Concejal Secretaria del Concejo Municipal de La Paz, Lic. Gabriela Niño de Guzmán; responsable para la Educación de la Salud del Ministerio de Educación, Dr. Rolando Núñez; y el gerente general de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (CATELBO), Ing. Eduardo Trigo.

Este encuentro sirvió para intercambiar visiones y criterios en torno a la normativa que rige el sector de telecomunicaciones respecto a la instalación de antenas, especialmente la presentación del nuevo Reglamento para Ubicación, Emplazamiento y Mantenimiento de Soportes de Antenas de Telecomunicación para la ciudad de La Paz, cuyo objetivo es velar porque éstas respondan a criterios de planificación, desarrollo urbano, preservación patrimonial, medio ambiente y resguardo de la seguridad física de las personas.

En su intervención, Paravicini puntualizó que toda reglamentación está orientada hacia el bienestar del ciudadano y específicamente al usuario de los servicios de telecomunicaciones. El nuevo Reglamento aprobado por la Alcaldía Municipal de La Paz protegerá a los ciudadanos y las empresas del sector operarán los servicios cumpliendo estas disposiciones.

Asimismo, exhortó a las autoridades municipales del país a imitar la iniciativa de la Alcaldía Municipal de La Paz, con el propósito de beneficiar a los ciudadanos de cada uno de los municipios.

La presentación de la nueva disposición estuvo a cargo de la Lic. Niño de Guzmán, quién puso énfasis en cada uno de sus artículos.

Para SITTEL, promover éste y otros seminarios cumple fielmente los preceptos del gobierno del presidente Evo Morales que busca cambiar la situación de exclusión y desigualdad en que viven muchos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario