17 agosto 2007

El plazo se cumplió ENTEL y TIGO fueron multadas



El día 28 de Julio les informábamos sobre el plazo de 5 días que dió la Superintendencia de Telecomunicaciones para que las operadoras de telefonía móvil mejoren su servicio ya que estas presentaban fallas técnicas, este plazo de 5 días (hábiles) se cumplió el viernes 3 de Agosto.
Hoy la Superintendencia de Telecomunicaciones tomo la primera medida contra las operadoras de telefonía móvil Entel y Tigo quienes no mejoraron las fallas técnicas en el plazo establecido. Según la Sittel estas operadoras presentan fallas técnicas del 40% en Entel Móvil y 30% en Tigo.
La primera medida consiste en obligar a estas operadoras a retirar cualquier publicidad que haga referencia a promociones de celulares sin embargo Sittel informo que la multa también esta en marcha pero que todavía se esta cuantificando exactamente a cuanto ascendería la multa por el mal servicio que brindan a sus clientes.
Muy interesante la medida de Sittel ya que es bastante irónico TRATAR de llamar por tu celular a horas pico (y a veces a cualquier hora), no conseguirlo y estar escuchando en la televisión o en la radio publicidades que hacen quedar como las mejores a las empresas de celulares con spots como los de "Recarga Doble" o "Mensajitos a mitad de precio".
Se me hace inevitable pensar en cuantos intentos habrá hecho la novia de nuestro amigo de la publicidad de Entel, para poder hacer entrar su llamada (capaz y le terminó por eso ), o pensar en los "refuerzos" de la publicidad de Tigo quien seguramente recibió el mensaje de texto un par de horas después de que fue enviado.
En estos momentos me siento feliz de ser un usuario de VIVA quienes siempre son criticados por su cobertura, la cual por cierto fue recientemente ampliada. A pesar de que la Superintendencia el día 28 le observó un 5% de fallas técnicas. Estas fallas, por lo visto, fueron solucionadas ya que Viva no recibió ninguna multa y al menos por esta semana (creo) solo se verán y escucharan publicidades de Viva en la televisión y Radio.
Todo esto parece indicar que Sittel esta trabajando de buena manera , tal vez no lo suficiente, pero esto debido a lo mal acostumbradas que están las empresas a dar mal servicio y los usuarios a no reclamar al respecto.
Este es el vídeo de el informe de ATB sobre la multa a Entel y Tigo (perdón por la calidad, estoy sin cable ):

No hay comentarios:

Publicar un comentario