17 agosto 2007

Cotel admite fallas en Tv cable y anuncia mejoras

Ante los constantes reclamos de los usuarios de Cotel Tv, por los cortes de emisión en los canales locales y por la distorsión en el sonido y la imagen de algunos canales de cable, la cooperativa telefónica se comprometió a solucionar todos los desperfectos en un plazo máximo de cinco días.
“Han habido cortes en diferentes zonas de La Paz, pero por problemas ajenos a la cooperativa”, explico Fernando Dips, presidente de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), que también brinda a la población el servicio de televisión por cable.
“Las veces que se presentaron pérdidas en la señal de los canales locales me comuniqué con la cabecera de Cotel Tv y desde allí me informaron que no llegaba la señal debido a cortes de energía eléctrica”, afirmó.
Si bien los usuarios percibieron cortes en la señal de algunos canales locales, también se detectó fallas en la señal y el sonido de algunos canales de cable. Ante este reclamo, Dips explicó que al haber fusionado la red de Cotel con la de Supercanal se incrementaron canales. “Inclusive al inicio la población se incomodó por estos desperfectos, pero estábamos tratando de hacer lo mejor técnicamente”, aseguró el presidente de la cooperativa.
Según Dips, lo que sucedió fue que al acomodar cada canal de acuerdo a la potencia con la que llegaba a la cabecera de Cotel, se le quitaba potencia a la emisión. Por ello, la cooperativa se vio obligada a realizar un reordenamiento por sectores, “vale decir, infantiles en un grupo, musicales en otro, y así sucesivamente”. “Y como se aumentaron más números de canales de la red de Cotel a la red de Supercanal, ésta no tuvo la suficiente energía para aceptarlos y en muchos casos se perdieron algunas potencias”, dijo Dips, quien se comprometió a mantener en $us 22 el servicio de Tv por cable.
La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario