16 agosto 2007

Accederán a celulares en 7 municipios de Potosi

Hasta el momento ya son tres los municipios. El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Edgar Vargas, anunció que en el curso de las siguientes semanas siete municipios gozarán del acceso a la telefonía celular en el sistema GSM, además de internet.
Explicó que, hasta hace poco, esos municipios contaban sólo con el servicio de telefonía pública, lo que limitaba acceder a los usuarios al servicio de telefonía móvil.
Sin embargo, con alianzas estratégicas efectuadas con los mismos pobladores se ha logrado hasta la fecha instalar equipos de alta tecnología con un costo de 250 mil dólares americanos en Atocha y Santa Bárbara, que pertenecen a la provincia Sur Chichas, y se procedió de la misma forma en Porco, que es jurisdicción de la provincia Antonio Quijarro.

Beneficiados
Adelantó que pronto serán inaugurados esos servicios en Cotagaita, Caiza D, Vitichi y Puna.
Las poblaciones de Tupiza, Villazón, Betanzos y Llallagua ya gozan de ese servicio pero en el sistema de TDM pero pronto podrán acceder a la tecnología GSM por lo que la empresa les cambiará el chip de sus celulares sin costo alguno, según adelantó el gerente.
Vargas dijo que esta expansión del servicio celular se logró gracias a las alianzas estratégicas que se consolidan con los mismos pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario