22 julio 2007

Sittel amplió sus instalaciones y activó el servicio de Odeco

 

 

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) presentó ayer la ampliación de sus instalaciones en la calle Campero y el funcionamiento de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco) en Santa Cruz.
Édgar Romero, representante regional de Sittel, explicó que el mejoramiento de sus oficinas es parte del plan de desconcentración y fortalecimiento del ente regulador en la capital cruceña, por lo que  están atendiendo los trámites de los distintos operadores.
Durante el acto de presentación, la autoridad destacó que se está concluyendo el estudio de canalización del espectro electromagnético para poblaciones circundantes como La Guardia, Cotoca y El Torno.
Asimismo, señaló que trabajan en la digitalización del espectro electromagnético en la ciudad capital para incrementar el número de usuarios legales en radiodifusión.
Por otra parte, Sittel regional brinda información en las provincias para que los operadores formalicen su actividad.
Durante la gestión de Romero se contrató un analista legal, un coordinador técnico y se implementó Odeco.
El representante afirmó que en las oficinas de Sittel se coadyuva a los usuarios disponen del acceso a Internet gratuitamente, considerando que los reclamos pueden realizarse en forma personal, por carta, fax o a través de Internet.
El apoyo de Odeco llega hasta la verificación del reclamo del usuario, mediante la obtención de un código por parte de la empresa.


   El Deber


No hay comentarios:

Publicar un comentario