24 junio 2007

Detienen a primer creador de virus de telefonía móvil

El primer creador de virus para teléfonos móviles en España no podrá volver a actuar, al menos durante algún tiempo, ya que la Policía detuvo en Valencia a un jovenemoticon de 28 años que creó y difundió a través de la red de telefonía móvil un total de 20 clases de virus diferentes, afectando a más de 115.000 personas.

El virus actuaba siempre de la misma forma, infectando un terminal que comenzaba a propagar el virus a todos los teléfonos móviles a su alcance a través de “bluetooth”, y a todos los números registrados en agendas o listas de llamadas a través de mensajes multimedia.

Asimismo, los mensajes multimedia infectados se camuflaban aparentando ser imágenes, tonos de llamada, noticias o incluso antivirus para teléfonos móviles. Los virus difundidos por el detenido se basaban en los conocidos “CommWarrior” y “Cabir”.

Distintas investigaciones sostienen que desde que el virus fue inventado, se ha expandido en 20 países, y que éste reduce drásticamente la potencia de los teléfonos infectados.

En el Diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario