28 junio 2007

Decreto impulsa servicio de telecomunicaciones

MAs informacion sobre la Telefonia Ruralemoticon

El Gobierno dio a conocer ayer el Decreto Supremo 29174 que, entre otros aspectos, incentiva a las operadoras la provisión de servicios de telecomunicaciones a las poblaciones rurales del país que no tienen acceso a este servicio, informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Obras Públicas.

El anuncio fue hecho por el viceministro de Telecomunicaciones, Roque Roy Méndez, quien explicó que este reglamento da incentivos regulatorios para que los operadores expandan sus redes y servicios hacia áreas rurales.

Estos incentivos consisten en la entrega de una concesión en forma directa para el servicio rural y de licencias para el uso de frecuencias radioeléctricas en forma directa y por concurso de proyectos de expansión para áreas rurales. También permite la exención de pagos por asignación y uso de frecuencias en proyecto rurales, exención de pago de la tasa de regulación únicamente por los servicios prestados en áreas rurales, facilidades para interconexión de redes rurales con redes de otros operadores y aplicación de cargos de interconexión especiales en beneficio de los operadores rurales.

Los Tiempos


No hay comentarios:

Publicar un comentario