20 abril 2007

Telefónica podría pagar hasta 4.800 millones de euros por el 12% de Telecom Italia

telecom italiaNotas de El Economista y de El Blog Salmon, que hacen referencia a la Compra de Telecom italia por Telefonica de España.

Cual la idea principal del Asunto?

Que Telefonica se haga tanto con el mercado Brasileño y Argentino a traves de la cuota de Mercado que Telecom Italia tiene en estos mercados emergentes.

Aca una parte de la nota de El Economista:

Asegurando posiciones en el ‘Nuevo Continente’

 

Telefónica gusta de gestionar y controlar el capital de las empresas en las que participa, aunque si merece la pena se conforma con un porcentaje minoritario en el capital, como durante años ha hecho con Portugal Telecom a cambio de una alianza en la telefonía móvil de Brasil, ahora a punto de romperse.

América Latina, siempre América Latina. Lo que ganaría en esta ocasión Telefónica entrando sin capacidad de gestión en Telecom Italia es asegurarse de que la teleco no vende sus filiales argentina y brasileña al magnate mexicano Carlos Slim, enemigo número uno de la española al sur río Grande. Slim, que ha intentado entrar en Telecom Italia precisamente para acercarse a estos ricos activos, empezaba a dar señales de retirada ayer. La española es la favorita.

¿Y con qué pagará Telefónica? En parte, con los 3.000 millones de euros que va a obtener de la venta de Airwave, filial de O2 que está a punto de adquirir Macquarie Bank, a cierre de esta edición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario