24 enero 2007

Respuesta al Reclamo contra AXS de otro lector

Asi como pusimos el reclamo de Pablo contra AXS , tambien posteamos la respuesta dada por Raven Z,  esto debido a que el comentario es extenso y bien fundamentado, y nos permite saber algunas cosas mas acerca de este mundo de las telecomunicaciones en Bolivia.

La Paz

En la Foto la Ciudad de La Paz, cuya topologia hace dificil la conexion de una red mas eficiente y barata de la Red.

Bueno, aunque tengas toda la razón así es la vida.
Yo he trabajado como 5 años para empresas proveedoras de Internet (no mencionaré cuales) donde por ejemplo, se suponía que se vendía una  On Line, (supuesta conexión Sincrónica con IPs reales y todo el paquete) se cobraba hasta 350$ por 256Kps. y no era más que un DSL en una súper piscina controlada con túneles.
Como país tercermundista, deberíamos comprender que para evolucionar o escalar "de mundo" primero deberíamos crear bases sólidas para necesidades realmente apremiantes, como educación… para ingenieros que no se vayan del país y te resuelvan el problema del porqué no se puede tener una red decente, gracias  la topología de La Paz. Sabes cuanto cuesta el alquiler de un LTR en La paz? es por eso que los precios no bajan, las redes están saturadas, nunca hubo planificación para planear la red de Telecomunicación en este pueblo abandonado de Dios y reinado por el Evo.
Y muchos como yo, saben que el hueco que esta haciendo en Alcalde en la Camacho, no es para buscar oro ni petróleo, o para joder a los gremialistas, es que ya era imposible conectar ni una sola línea en ese triángulo de las bermudas, como se lo conoce entre la gente de planta externa, ahí durante años todas las empresas que han puesto un pinche cable, jamás tuvieron la delicadeza de:
1º Planear y adecuadamente cablear con las normas de seguridad y garantía de servicio para entregarte desde una línea telefónica, coaxial o datos.
2º Luego que se daban de baja los servicios o el punto se trasladaba, jamás hicieron un retiro de ese pinche cable que lo único que hizo era crear lanas y polvo y hacer bulto por todos estos años. Y 3º como los amigos de planta externa de las distintas empresas sufrieron el Bum del Internet y otros servicios, y la demanda en esos puntos era extrema, y sabiendo de los puntos muertos que dejaron al azar, se acostumbraron a probar a la antigua a escuchar si tenía o no ruido para ver si estaba siendo utilizado, en muchos casos funcinó y en otros hacían constantemente caer comunicaciones de otras empresas (lo sufri por varios años) y la empresa afectada como tampoco sabía dónde estaba su cable, ponían otro más aumentando a la gran masa multiforme de cables que has podido observar por ejemplo en la Camacho esquina obelisco.
Como todos los problemas de nuestro pueblo, están en las bases, no las tenemos.
Jejeje… me emocioné en la explicación, pero es por eso que básicamente no se puede tener un servicio “económico” en La Paz, INFRAESTRUCTURA.
Los únicos que la gozan como un don de nacimiento son los de ENTEL, con la plata de cuando era la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, obviamente con la plata del pueblo. Aun ahora parte de esa empresa es del pueblo, pero nos siguen mamando los italianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario