09 diciembre 2006

Anuncian cambios en servicio de telecomunicaciones en el país

La Superintendencia de Telecomunicaciones se fija cuatro metas para optimizar el servicio de los operadores y facilitar el reclamo de los usuarios por las fallas que se presenten en el sistema.

El cambio que pretende aplicar la entidad reguladora tiene como objetivo acelerar la concesión de licencias de uso de frecuencias, así como modernizar la prestación del servicio en el país.

Las metas son resultado de una evaluación que realizó el ente regulador en los últimos meses de trabajo en el área de las telecomunicaciones así como del servicio que prestan las operadoras.

LICTACIONES

El superintendente interino, Clifford Paravicini, dijo que planteará modificar la norma del período otorgado al concesionario de uso de frecuencia, de 2 años a seis meses, para que ésta no sea utilizada como engorde.

Dijo que en el país existen frecuencias que no son utilizadas y la Súper está investigando sobre este tema para tener datos concretos de cuantas licencias están en esta situación.

También la Superintendencia de Telecomunicaciones está trabajando para digitalizar todo el sistema de operaciones así como los servicios y estar a la par de otros países de la región y del continente.

Finalmente, Paravicini anunció que la institución viene trabajando arduamente para presentar el informe de fin de año, en la que dará a conocer la fiscalización de las frecuencias, el aumento de las habilitaciones de los teléfonos móviles, el plan de trabajo, entre otros.

El diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario